FIESTA, una retrospectiva de Gabriel Castillo

 

c6905c3b157c-4_mascaras-1-

Gabriel Castillo
Máscaras, 2020
Cerámica

La exposición FIESTA es una propuesta que mira la trayectoria del artista cucuteño Gabriel Castillo y cuenta con la curaduría de Ana María Montenegro. 
ARTBO | Salas tendrá nuevamente en su programación de 2022 un ciclo temático de tres proyectos expositivos bajo la mirada de tres curadores: Ana María Montenegro, Felipe Arturo e Iñaki Chávarri. Para esta primera propuesta curatorial, que se llevará a cabo del 2 de junio al 16 de julio, la curadora Ana María Montenegro busca realizar una retrospectiva del artista cucuteño Gabriel Castillo, en la que participan los artistas Diego Piñeros, Laura Cuervo, Taller Agosto (María Jimena Sánchez y Eduardo Arias) y Wallace V. Masuko.

FIESTA —como se titula la muestra— es el encuentro de las infinitas temáticas que Castillo relaciona de manera intuitiva y autodidacta. Se trata de exploraciones a estados intermedios entre lo figurativo a lo abstracto, a través de la geometría, ensamblar lo natural y lo artificial en un mismo objeto para señalar la arbitrariedad de esta diferencia. Estas son algunas reflexiones que el artista examina en su obra desde de la cerámica al objeto encontrado, desde la pintura al arte conceptual o desde la escultura al land art.

Su inspiración: el tipo de madera y árboles más comunes de Cúcuta y sus alrededores, las piedras gigantes y las cabras, la tierra arcillosa y las ladrilleras. Además, actividades comunes como el ajedrez, el pool o el fútbol, todos ellos atravesados por el humor que caracteriza su obra.

Visite la muestra hasta el16 de julio de 2022
Dirección: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, Calle 67 #8-32, Piso -1

Horarios
Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.
Entrada libre

Disfrute de las visitas guiadas los días 14 y 15 de julio a las 3:00 p. m.

 

English Link