Disfrute de ARTBO | Feria 2023

Durante cuatro días, ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá será el eje central del circuito artístico con propuestas novedosas y de vanguardia, convocando a galerías nacionales e internacionales, curadores, artistas y al público interesado.

Para esta edición, la feria le apuesta a un espacio vertical con una arquitectura vanguardista y versátil en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones, además de espacios multifuncionales que aprovechan la luz natural en los cinco pisos que lo conforman.

Bajo el lema Nuevos espacios, nuevas realidades la feria le concederá a los visitantes una experiencia de feria boutique con sus secciones habituales, además de presentar un nuevo espacio de discusión y reflexión con figuras relevantes del sector artístico a nivel internacional en Encuentros; y una sección conformada por propuestas artísticas que se hilan con el diseño.

8dc05d3809ca-Zielinsky_Shirley-Paes-Leme_delicadeza

Zielinsky (España)
Shirley Paes
Delicadeza, 2020

La sección Principal, conformada por galerías nacionales e internacionales, de trayectoria y emergentes, con propuestas de vanguardia cuidadosamente seleccionadas por un comité conformado por figuras destacas de la escena artística. Para este año, la sección reúne galerías provenientes de Argentina, Chile, Brasil, España, Francia, Estados Unidos y Colombia. 
 

88278d151d12-REGINA-GIMENEZ-ANA-MAS

Ana Mas Projects (España)
Regina Giménez 
Geometría elemental, 2023

Proyectos contará con la curaduría de la española Claudia Segura, con ¿Cómo piensan los bosques? que propone, a través de la semiótica, que todas las formas de vida participan en procesos de significado. Así mismo, los artistas participantes serán recolectores de fragmentos producidos por la actividad humana o sus imaginarios entorno a la noción de la naturaleza. 
 

b6b96d334e7f-Ximena-Garrido_VERMELHO_

Vermelho (Brasil) 
Ximena Garrido-Lecca
Reverberación #15, 2020

Julieta González plantea Tercera naturaleza para esta edición de Referentes, una visión fuera de la «historia», donde lo telúrico y lo vegetal sirven de parámetros para indagar en los entrecruzamientos de los seres humanos y la naturaleza en las obras de artistas que cuestionan, desde sus prácticas, las nociones de geografía, botánica, antropología e historia. Con más de 32 artistas en exhibición, la sección reunirá obras con una visión cosmopolítica que reconcilia múltiples entidades y formas de conocimiento. 
 

3e8cb1f945cd-12_JB

Jahirton Betín 
Caracoles de no colores, 2022 

Bajo el título Movimientos planetarios, mundos posibles, el Equipo TRansHisTor(ia) reunirá en la sección Artecámara 30 proyectos de artistas seleccionados y 2 proyectos de colectivos invitados (Helena Producciones y Proyecto Tándem) que convocan a la cooperación y a la acción colectiva para articular e imaginar otros escenarios y paisajes sociales donde la empatía y compasión jueguen un papel importante. 
 

a5e12de3603e-Vista-de-instalacion-15

Galería SGR 
Ernesto Morillo «El papas»
SOUTH AMERICAN MEMENTO MORI, 2023 

Sitio abarca proyectos que tienen la intención de estimular la percepción del espectador en el espacio a través de la instalación de obras que trascienden los formatos tradicionales de exhibición. Contará con la participación de Colectivo Mapa Teatro (Rolf Art), Jaime Miranda-Bambarén (Galería León Tovar), François Bucher (Alarcón Criado), Ernesto Restrepo Morillo «El Papas» (SGR Galería), Daniel Nyström (Galería La Cometa), Nadín Ospina (Galería El Museo), Los Carpinteros (LGM Galería), Iván Argote (Vermelho) y Edelmira Boller (Salón Comunal).
 

2390e46a8edf-Diseno-Camila_Pardo.jpeg

Camila Pardo - OFICIO
MUCHAS CARAS, 2023

Diseño, una de las nuevas secciones, curada por Liliana Andrade, presenta cinco espacios especializados en diseño y una muestra museográfica con 51 autores bajo la propuesta curatorial ¡Objetar! que invita a reflexionar sobre el diseño moderno, la producción industrial, el consumo masivo y los problemas de vivienda. 
 

bf2cd0974a06-Benedicta-Badia

Benedicta Badía
Curadora de la sección Encuentros

Encuentros reunirá a curadores, directores de museos e instituciones, coleccionistas nacionales e internacionales, y expertos en mecenazgo para identificar tendencias emergentes, desafíos comunes y oportunidades en el mundo del arte. Recalibrando por qué, propuesta curatorial de Benedicta Badía, coleccionista y miembro del Comité de Adquisiciones del Círculo de América Latina del Museo Solomon R. Guggenheim, abarcará temáticas referentes al mercado del arte, el arte digital y la ética en el coleccionismo.
 

84ac6996b1d8-010-maria-natalia

Caín Press presentará Material Comestible, un cuestionamiento a la forma en que el libro de artista cabe en la era digital. La sección Libro de Artista contará con la participación de 50 proyectos nacionales e internacionales. 

Las secciones Articularte y Visitas Comentadas se unen para generar un intercambio de saberes entre públicos a través de acompañamientos, laboratorios y talleres programados, cuyo propósito radica en propiciar espacios de interacción que den cuenta de las experiencias que se originan en las diferentes secciones de la feria. 

¡Disfrute de todas las secciones de ARTBO | Feria, del 23 al 26 de noviembre en Ágora Bogotá - Centro de Convenciones! 

 

English Link