Concluye la séptima edición de ARTBO | Fin de Semana con éxito

Concluye la séptima edición de ARTBO | Fin de Semana con éxito

La programación de ARTBO | Fin de Semana incluyó múltiples eventos y muestras de formatos tradicionales como la fotografía, hasta las prácticas expandidas de arte como la realización de performances.

Durante los tres días del encuentro, la ciudadanía pudo disfrutar de recorridos por seis circuitos artísticos –Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe, Chapinero Norte – y otras actividades de carácter gratuito a través de los componentes Foro, Intervención y Encuentro Editorial. Además, fue la oportunidad para presentar el Catálogo ARTBO | Fin de Semana 2023, que reunió las obras de 67 artistas representados por las galerías participantes, bajo la curaduría de Carolina Cerón, como parte de la estrategia comercial que busca reconocer el rol del coleccionista como eje fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del sector.

El evento contó con la presencia de invitados internacionales provenientes de museos e instituciones, así como el trabajo curatorial de la mexicana Sofía Casarín (curadora e historiadora, curadora del componente Foro), de Carolina Cerón (profesora asociada del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y curadora del componente Intervención) y de Proyecto Relámpago (Valeria Giraldo y Andrés Fresneda, curadores del componente Encuentro Editorial).

Hablan los espacios expositivos

María Toro – Espacio El Dorado (Circuito Macarena)

«Gracias a la organización de ARTBO Fin de Semana y a las visitas guiadas tuvimos la llegada de públicos nuevos. La percepción general que tuvimos fue muy buena, tuvimos alrededor de 1.750 personas que nos visitaron durante los tres días y esperamos que se logren concretar negociaciones próximamente».

Alex Mor – mor charpentier (Circuito Teusaquillo)

«Es una maravillosa iniciativa, impecablemente organizada, con gran contenido, nos acercó con públicos muy diversos y mostró la vitalidad del mercado local».

Iliana Hoyos – Otros 360º (Circuito Chapinero Central)

«Tuvimos una experiencia maravillosa durante esta edición de ARTBO | Fin de Semana, nos visitaron alrededor de 800 personas. Les encantaron las exposiciones, hubo muchísimo interés y contamos con un gran equipo mediador de ARTBO que nos permitió brindar una gran experiencia».

Paula Builes – Policroma (San Felipe)

«A Policroma le fue muy bien, nos sentimos acompañados y quedamos muy contentos con la disposición de las obras en Torres Atrio. En cuanto a ventas, se movió mucho más que el año pasado y tuvimos clientes del exterior, específicamente de Inglaterra y Estados Unidos. Esperamos seguir siendo parte de esta gran iniciativa en sus próximas ediciones».

Para obtener más información sobre ARTBO | Fin de Semana y otras iniciativas de ARTBO, visite aquí.

English Link