Así se vivió ARTBO | Feria 2023

aceeb867a2c1-53390748598_660cd6f55c_o

Con éxito se desarrolló la edición 19 de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá en la verticalidad de Ágora Bogotá – Centro de Convenciones, que se convirtió en el escenario ideal para la apreciación de nuevos espacios y nuevas realidades, brindándole al público visitante una experiencia de feria boutique con propuestas artísticas novedosas, de vanguardia y calidad.

El pasado domingo 26 de noviembre finalizó la Feria, recibiendo alrededor de 26.534 visitantes quienes nos acompañaron durante cuatro días y exploraron las 11 secciones: Principal, Proyectos, Referentes, Sitio, Artecámara, Conversaciones, Libro de artista, Instituciones y Articularte; además de tener la oportunidad de conocer las dos nuevas secciones: Diseño y Encuentros.

Esta edición de ARTBO | Feria contó con la participación de 113 espacios, entre ellos 45 galerías de 14 ciudades de 7 países; 11 secciones, más de 300 artistas en exhibición, 200 invitados internacionales entre coleccionistas, miembros de instituciones y otros profesionales de arte; y 60 proyectos editoriales.

Con el fin de continuar apoyando a las nuevas generaciones de artistas colombianos y de generar dinámicas para fortalecer y visibilizar su talento, para esta edición el Premio Artecámara otorgó a tres de los artistas participantes la posibilidad de realizar una residencia artística en Flotante – Bogotá, Plataforma Caníbal – Barranquilla y Casa Taller El Boga – Mompox. Además, para este año se contó con un reconocimiento otorgado por Whitman, Diego Alejandro Henao, artista participante en la sección Artecámara 2023 recibirá una bolsa de trabajo para continuar con el desarrollo de su proyecto artístico. 

La selección de los ganadores fue realizada por Liliana Andrade, curadora de la nueva sección Diseño, Claudia Segura, curadora de la sección Proyectos, Carolina Cerón, curadora y docente de la Universidad de los Andes; y Felipe Falla, cofundador de Whitman. Conozca todos los ganadores aquí.

El artista colombiano Iván Argote fue el ganador del Premio Alejandría al Arte 2023. Luis Javier Castro, Priscila Hudgins, Eduardo Salazar y Jaime Cerón fueron los encargados de seleccionar 10 obras exhibidas en Sección Principal, Proyectos y Referentes. Conozca a los nominados aquí.

Agradecemos a las galerías participantes, así como a los artistas, al equipo curatorial, a los coleccionistas, invitados especiales, profesionales del arte y por supuesto, al público por formar parte de este nuevo espacio y apoyar al ecosistema del arte.
English Link